Martes, 05 Octubre 2021 16:41

¿Cómo utilizar Facebook para tu negocio?

Seguramente no hace falta decirte que Facebook es la principal red social que existe en el mundo y es capaz de hacer que todos estemos en contacto virtual los unos con los otros. De esta forma, si diriges un negocio puedes dar a conocer tus productos o servicios por esta plataforma.

Gracias a la herramienta Facebook Business Manager podrás crear y configurar tus campañas de manera profesional, sobre todo si tu empresa crece y tiene varios anuncios activos o si has contratado a una persona especializada para ejecutar las campañas.

Jueves, 26 Agosto 2021 11:24

¿Cómo saber si tu url está ya indexada?

A menos que no tengas competencia o tengas un gran trabajo de posicionamiento SEO, a la hora de buscar el título de tu página o usar las palabras clave relacionadas para encontrarla no aparecerás en las primeras páginas. Pero hay una manera de comprobar si tú nueva url está indexada. Consiste en buscar la url en Google, desde su http hasta el final de la estructura formada, además de incluir comillas de inicio y cierre. Así lo que estas haciendo, es buscar una url específica que te indicará si existe o por el contrario no se tiene constancia de su indexación. Si la url está indexada, es el momento de optimizarla con las palabras claves que quieres que salga. Si la url no está indexada, es importante que tengas en cuenta las siguientes características sobre indexación que te contamos a continuación.

Viernes, 06 Agosto 2021 11:38

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una aplicación gratuita de Google, que nos permite comprobar el estado de la indexación de nuestro sitio web, optimizar su visibilidad y comprobar en tiempo real su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Gracias a esta herramienta podremos ver como Google esta posicionando nuestro contenido y de que manera, lo que nos permitirá optimizarlo para conseguir mejores posiciones.

Viernes, 06 Agosto 2021 10:16

Whatsapp es una de las redes sociales más grandes y gracias a esto han dado un paso más alla creando una herramienta para que las empresas tengan un canal directo con el consumidor. Esta herramienta es muy beneficiosa para las pymes y autónomos, ya que da un contacto directo y fácil con el cliente.

Jueves, 05 Agosto 2021 07:32

Las redes sociales puede ayudarnos a dar más visibilidad a nuestra marca y, de esta manera, conseguir más tráfico en nuestra web y llegar a tener más conversiones en nuestro negocio. Pero, ¿cómo hay que publicar en las redes? No hay que intentar estar todo el día poniendo publicaciones, ni siquiera utilizar todas las redes sociales que existen a día de hoy, esto puede llegar a ser negativo para nuestra marca y conseguir que los usuarios nos dejen de seguir e incluso que nos cataloguen como spam y eso es malo también para el posicionamiento SEO y para nuestro resultado en google.
A continuación, te mostramos unos consejos que puedes seguir para optimizar el trabajo en redes sociales.

Viernes, 30 Julio 2021 16:18

Al principio, WordPress fue creado para gestionar blogs, pero gracias a las mejoras y las nuevas funcionalidades que se le han ido añadiendo con los años se ha convertido en uno de los principales CMS, si no el principal, la creación de páginas web con los que se puedes lograr resultados muy profesionales.
WordPress también se ha hecho un hueco mediante su plugin llamado Woocommerce en el campo de los sitios web dedicados al comercio electrónico donde se encuentra por ejemplo Prestashop. Gracias a ester plugin, puedes crear una tienda online y vender cualquier tipo de producto o servicio.
Pero como en todos los casos, WordPress tiene una serie de ventajas y de desventajas y, a continuación, vamos a citar algunas.

Viernes, 23 Julio 2021 10:25

A día de hoy, uno de los dispositivos más utilizados para realizar compras o navegar por internet es el móvil. Ahora bien, si tu web no está bien preparada para que sea correctamente en otros dispositivos más pequeños, no se adapte su contenido o no está bien optimizada para otros tamaños de pantalla, tienes un serio problema. 

Miércoles, 14 Julio 2021 15:13

Seguro que más de una vez te has ido de una página web porque su contenido tardaba mucho en cargarse. Esto pasa cuando la web no está bien optimizada, tiene elementos que pesan mucho y tardan en cargar, tiene código que está mal ejecutado... Estas cosas, aunque no lo parezcan, también afectan a la hora del posicionamiento web, a Google no le gustan las páginas web que tardan mucho tiempo en cargar, además de que es una forma de perder posibles clientes potenciales. Pero no te preocupes, vamos a mostrarte unos consejos para mejorar su velocidad de carga.

Miércoles, 07 Julio 2021 11:02

Que una estrategia SEO consiga el éxito deseado, se basa sobre todo en escoger las palabras clave adecuadas.

Si estas palabras clave no están bien elegidas, ya sea por competencia excesiva o porque no están bien ajustadas a los objetivos, los esfuerzos para optimizar el SEO on page y generar enlaces a tu web serán en vano.

En cambio, una buena selección de keywords nos ayudará a atraer más tráfico objetivo e incrementar las ventas online. A continuación, vamos a ver cómo elegir las mejores palabras clave para nuestro sitio web.

Jueves, 01 Julio 2021 11:26

Uno de los principales objetivos al tener una página web o comercio electrónico es querer aparecer en la primera página de google y, además, de los primeros puestos, para aumentar nuestras conversiones. Pero, ¿cómo podemos conseguir esto? Podemos aumentar nuestra visibilidad y tráfico web si nos ayudamos de una herramienta llamada Google Ads.

A continuación, te vamos a enseñas varias ventajas que tiene utilizar este medio. Si además lo dejas en manos de una agencia de SEM o un profesional de la materia, conseguirán hacer verdaderas maravillas con tu web y lo que ofreces.

Si todavía tienes dudas, veamos que puede hacer Google Ads.

Lunes, 21 Junio 2021 07:30

Es innegable que cada vez son más los usuarios que compran a través de internet, abandonando casi por completo visitar establecimientos para realizar estas compras.
Además, con el confinamiento que hemos sufrido, el comercio eléctronico se disparó, ya que era una de las formas "seguras" de poder adquirir esos artículo que necesitabamos, ya fueran de primera necesidad o no.
Con los problemas que hay de aforos en los establecimientos, muchos son los negocios que han tenido que reinventarse para no cerrar, pero ¿que ventajas nos aporta tener un comercio electrónico?

Martes, 15 Junio 2021 11:10

Cada vez son más los negocios que están optando por utilizar el comercio electrónico. Les da una capacidad de expansión y de darse a conocer, tanto ellos como los productos y servicios que ofrecen, a clientes potenciales que están por todo el mundo.
Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance: creación de una página web, una app, tener redes sociales y publicar en ellas, salir em medios de comunicación digitales, etc. 
Pero todo esto debe ir de la mano del posicionamiento SEO, ya que va a ser nuestro guía para que cada vez más usuarios nos conozcan y, de esta manera, puedan adquirir nuestros productos o servicios.

Lunes, 12 Noviembre 2018 11:35

¿Podemos aplicar alguna fórmula infalible para captar clientes en Redes Sociales?

Si así fuese todos lo negocios presentes en dichas redes sería un éxito. Como este no es el caso, tendremos que ponernos a trabajar para que nuestros perfiles sociales ofrezcan un rendimiento positivo a nuestro negocio. Nuestro objetivo, en este caso, son las conversiones, estas son las que tendremos que buscar mediante la calidad de las relaciones con nuestros clientes y la conversación con los mismos.

Miércoles, 10 Enero 2018 11:22

Si eres el propietario o pretendes crear una plataforma de E-Commerce (Comercio Electrónico), debes tener en cuenta multitud de detalles a la hora de desarrollar dicha plataforma de venta online como el dominio, el diseño, la accesibilidad, la presentación de los productos, los métodos de pago, la logística… Pero uno de los factores más importantes para que tu tienda online funcione correctamente es la elección del hosting. De esta elección va a depender el perfecto funcionamiento de tu plataforma.

¿Cuáles son las claves para elegir un buen hosting?

Lunes, 23 Octubre 2017 11:17

¿Tienes un negocio y aún no tienes una página Web?

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que, para la mayoría de la gente, no existes.

Tienes que tener en cuenta que, casi todo el mundo, cuando vaya a requerir tus servicios o tus productos, no va a pensar en ti por ciencia infusa. Un alto porcentaje de los consumidores de bienes o servicios realiza búsquedas en internet antes de decirse por qué servicio contratar o que establecimiento visitar. Por lo tanto, podemos decir que, para esa inmensa mayoría de público que aúno no te conoce, no estás presente dentro de sus opciones a la hora de elegir.

En Invéntate vamos a darte unos cuantos motivos por los que Ya deberías tener una página Web en tu negocio.

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:13

Ahora que se acerca una fecha tan señalada como es el día de la madre, el volumen de comercio electrónico aumenta, debido a la imposibilidad que cada día tiene más gente para poder acudir a las tiendas físicamente y comprar el regalo que se merece una madre. No obstante, esta necesidad de comprar online no se corresponde con la información que los usuarios tiene de sus derechos en la compra, ni de los detalles de seguridad informática que deben comprobar. Por eso hemos ideado dos entradas conjuntas entre inventa-t y Reúniom Abogados. Así, en el día de hoy se publica la participación del abogado Jorge Calvo y en los próximos días participaremos en el blog de Reúniom. En todo caso, no dejes de comprobar Facebook para seguir todas las entradas.

Miércoles, 15 Marzo 2017 18:53

Después de mucho tiempo diseñando y llevando a cabo campañas de CPC (coste por clic) en Adwords me ha parecido interesante hacer un análisis sobre las misma, ya que el realizar este tipo de desembolso, en muchos casos, supone una diatriba en la cabeza del cliente que no sabe muy bien si rentabilizará su inversión en este tipo de publicidad o bien se convertirá en un gasto más.

Miércoles, 05 Octubre 2016 18:50

Muchos conocen pero no tantos comprenden la importancia la comunicación a través de redes sociales para el pequeño comercio. Un mundo que, mediante una utilización correcta, puede proporcionarnos sustanciosos beneficios comerciales, se convierte en un arma de doble filo si no tenemos en cuentas ciertas pautas a la hora de promocionar nuestro negocio mediante las herramientas de comunicación social.

Miércoles, 17 Febrero 2016 18:47

Como bien sabemos todos, cada día es mas difícil abrirse un hueco en el mundo de la notoriedad dentro de las redes sociales. La saturación de contenidos y el inmenso escaparate de plataformas hacen que convertirse en un influencerá sea cada día más duro. Algunas marcas optan por contratar celebridades para ser etiquetadas en las publicaciones de estas y así, estar presente en el los muros sociales de miles de personas.

© 2019 Invéntate